Economía

Ecoanalítica: ¿Es mejor que los precios en el anaquel estén en dólares?

El presidente de la consultora económica explicó que no es aconsejable por la grave distorsión de precios que padece Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 8 de julio de 2020 (ND58). El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal R. Oliveros, cuestionó que los precios en los anaqueles de los comercios venezolanos se reflejen en dólares.

Este miércoles explicó: «Venezuela padece una distorsión de precios muy marcada, producto de la hiperinflación, la destrucción del tejido empresarial, el colapso de los servicios públicos, entre otros temas. Así es imposible aspirar a precios estables. Ni siquiera en dólares.

Y en este punto hay dos elementos adicionales: primero, la brecha que existe entre la inflación y la devaluación. Y segundo, los consumidores tienden a ser más sensibles a cambios de precios en dólares, dado que es una moneda dura» explicó el especialista.

Oliveros señalo que entender las implicaciones de la inflación y la devaluación sobre la estrategia de costos y precios es vital para los negocios.

Este martes,  el informe de Encovi reveló que la de inflación acumulada entre marzo de 2019 a 2020, fue de 3,365%. .

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *