Deportes

FIFA ratifica que todo torneo de fútbol en Venezuela debe ser regido por la FVF

Por medio de una carta enviada a la Secretaria General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ratifico que todo torneo de balompié que se efectúe en el país debe ser regido por la organización federativa venezolana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 8 de julio de 2020 (ND58).- En la misiva firmada por Véron Mosengo-Omba, Miembro-Director de Asociaciones de FIFA, se destaca que en el artículo 11, apartado 1 de los Estatutos FIFA se establece que «las federaciones miembros son los entes responsables de organizar y supervisar el fútbol de todas sus formas en su país».

También, el mencionado cuerpo legal establece en su artículo 20, apartado 1 que los clubes u otras entidades afiliadas a una federación miembro estarán subordinadas a esta y solo podrán existir con el consentimiento de dicha federación.

Por su parte, el artículo 7 apartado 8 de los estatutos de la FVF establece como uno de sus principales objetivos «Controlar la organización y desarrollo de todos los espectáculos de fútbol que se realicen en Venezuela e impedir que ciertos métodos o prácticas pongan en tela de juicio la integridad de los partidos o las competiciones, o den lugar a abusos en el Deporte de Fútbol Asociado».

El comunicado también describe que en este sentido «FVF como federación miembro de la FIFA es el único ente rector reconocido por la FIFA, para organizar y supervisar el fútbol asociado dentro de su territorio. Los clubs, ligas y otras asociaciones o grupos afiliados a la FVF y subordinados a esta podrán organizar partidos y torneos amparados en la facultad delegada por la FVF, ya sea a través de estatutos o regulaciones o acuerdos específicos que gobiernan dicha delegación de facultades».

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: FIFA
Edición: Villasmil, Henrt (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *