Deportes

(#LaLiga) Barcelona y Espanyol, un derbi con mucho en juego

El Barça tiene que ganar para mantener sus opciones al título frente a un Espanyol que, en el caso de derrota o empate, perderá la categoría tras una temporada para olvidar pero quiere seguir creyendo en una salvación prácticamente imposible

Barcelona, España, 8 de julio de 2020 (ND58).- Llegó el tramo final de la Liga, cuando quedan cuatro partidos para terminar la competición doméstica, y en el derbi barcelonés de la jornada 35 de este miércoles en el Camp Nou se disputarán mucho más que tres simples puntos.

Es un desafío que puede ser el único momento de reivindicación de la plantilla «blanquiazul», pero también puede suponer el descenso matemático a Segunda División en el feudo del eterno rival.

Los precedentes, favorables al Barcelona

Así pues, los «periquitos» (que no podrán contar con el delantero Calleri, sancionado) seguro que saldrán al césped del Camp Nou con el único objetivo de llevarse los tres puntos, a pesar de que la última victoria en el feudo «azulgrana» en la Liga data del 2009, con un doblete de Iván de la Peña (1-2).

Pero por su parte, el Barcelona, que llega tras el buen triunfo contra el Villarreal (1-4), seguramente en el mejor partido del torneo, quiere alargar su racha ante el Espanyol, ya que lleva sin perder 21 derbis de Liga de forma consecutiva (16 victorias y 5 empates). El último, el 2-2 de la primera vuelta en el Estadio RCDE.

Luego de su victoria la pasada fecha , le da aire al equipo de Quique Setién, que por fin pareció dar con la tecla y los «azulgrana» firmaron un solvente juego frente a uno de los grandes equipos de La Liga.

Los de Setién no se rendirán hasta el final

El equipo de Quique Setién sabe que ganar esta Liga no será fácil, pero hasta que deje de ser matemático no bajarán los brazos. Con cuatro partidos aún por delante, los «azulgrana» han de sumar de tres en tres para poner presión al Madrid, que es líder con cuatro puntos más.

Para este partido, en la lista de convocados del Barça siguen de baja por lesión Junior Firpo, Samuel Umtiti, Frenkie de Jong y Dembélé.

La convocatoria local la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, Vidal, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: FC Barcelona
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *