Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Alberto «Nino» Valencia: «Estoy muy contento de poderle aportar al fútbol zuliano y seguir adelante»

El estratega tiene nuevas metas e ilusiones de cara al futuro inmediato y buscará ofertas en la Primera División de Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 9 de julio de 2020 (ND58).- El entrenador zuliano Alberto «Nino» Valencia, quien cuenta con una trayectoria reconocida en el fútbol venezolano, está estudiando algunas ofertas y a la espera de otros llamados importantes para definir su futuro inmediato, luego de culminar su etapa con el Deportivo JBL del Zulia.

«Luego de dirigir en Panamá, recibí el llamado del señor Luis González y Wilson Aristizábal, quienes me abrieron las puertas de JBL para hacer un gran trabajo como se hizo en el Zulia FC en su momento, de ayudar en la estructura del club y el fútbol base, aunque con muchos problemas económicos, pero básicamente por el amor que le tengo al fútbol siempre lo hago, duro un año en estos equipos, trato de ayudarlo en todos los aspectos, enseñar a todos los entrenadores del fútbol base, prepararlos y llevarlos al máximo nivel a competir y de alguna manera se logró estabilizar, que el equipo compitiera con jóvenes formados, se dejó una base importante para que el club continúe con otro entrenador y siga de la mano el proyecto», señaló Nino.

Para Valencia su ciclo en JBL lo cumplió en un año, «se preparó en un año muy bien la base de entrenadores y eso fue lo que más se hizo, ahora Wilson, Luis, los jugadores que están y el cuerpo técnico que venga deberían mantener lo que se estaba haciendo durante este año, con un equipo joven que tiene grado de competencia y que va a competir muy bien. Estoy muy contento de poderle aportar al fútbol zuliano y seguir adelante».

El estratega expresó que tiene nuevas metas e ilusiones de cara al futuro inmediato, «voy a intentar de buscar ofertas en la primera división de Venezuela, aquellas personas que se me acercaron cuando llegué de Panamá para dirigir, hoy estoy abierto para cualquier llamado. Tuve ofertas de Honduras, del Salvador y la segunda división en Bolivia, pero estaba comprometido con JBL».

Agradecido con JBL

El director técnico expresó su agradecimiento a la afición del JBL por el apoyo que le brindaron, «fue una experiencia muy linda, dirigir a los equipos del Zulia siempre es muy lindo, creo que dentro de los 11 o 12 equipos en los que he dirigido a nivel profesional en Venezuela y en el extranjero las experiencias han sido máximas, pero tenía el deber de venir al Zulia un año» acotó Valencia.

«A lo que pase la pandemia del COVID-19 o tenga una llamada del extranjero, sea en Centroamérica que mi agente maneja muy bien ese mercado o acá en Venezuela dónde los presidentes y gerentes conocen mi trabajo estaré a la orden, para escuchar propuestas» concluyó el estratega zuliano.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Balonazos
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *