Zulia

En fotos: ¡Pánico! Tromba marina sorprende a Cabimas y causa destrozos

Las 30 familias que habitan la calle San Ramón del sector Corito fueron las afectadas. La tromba o manguera marina tumbó el tendido eléctrico y dejó sin techo las viviendas. 

Cabimas, Zulia, Venezuela, 09 de julio de 2020 (ND58).-  Luego del torrencial aguacero que suscitó en la mañana de este jueves en el municipio Cabimas, los habitantes del sector Corito fueron sorprendidos por las fuerzas de una tromba marina, que es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino de agua.

Los residentes  de la calle San Ramón del mencionado sector se asustaron antes el fenómeno que ocurrió en su sector, ya que causó destrozos en el alumbrado público, así como en las casas del lugar.  

Yukeili Chirinos, representante del Consejo Comunal  y Clap “Dervis Estrada”  y residente del lugar informó sobre lo acontecido señalando que son siete familias las afectadas, aproximadamente más de 30 familias se vieron en peligro ante esta situación, donde sus casas se quedaron sin techo, sin servicio eléctrico y daños materiales en sus enseres domésticos.

La comunidad de esta localidad hace un llamado a las autoridades y hagan acto de presencia en la zona para ayudar a las personas afectadas por esta tragedia natural.

Redacción: Beltrán, Andrés (@andresbeltran31) Fuente: PrimeraEdiciónCol
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Notiredve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *