Artes

Artista plástico batirá cinco récords mundiales al pintar su nueva obra

Sacha Jafri pintará un lienzo del tamaño de dos campos de fútbol titulado «We Stand Together – Humanity Inspired».

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 10 de julio de 2020 (ND58).– El artista británico radicado en Dubai, Sacha Jafri, cuyos clientes famosos incluyen a Leonardo DiCaprio y los Obama, está creando una obra de arte que batirá más de un récord mundial durante sus 6 semanas de confinamiento en el hotel ‘Atlantis’.

Un lienzo del tamaño de dos campos de fútbol titulado «We Stand Together – Humanity Inspired». Esta obra recaudará dinero para la caridad, mientras rompe cinco récords mundiales en el sector artístico durante su creación.

El mayor proyecto social, artístico y filantrópico de la historia del mundo está respaldado por más de 100 celebridades de la lista A de todo el mundo. La iniciativa no sólo dará como resultado la mayor pintura individual (110m x 28m) jamás creada sobre lienzo, sino que también será la mayor pintura acrílica creada sobre lienzo (100m x 12m), el mayor óleo jamás creado sobre el mismo material: (61,49 metros cuadrados), y la pintura más grande jamás colgada en un marco: (20m x 14m).

La obra de arte, que cobrará vida en el hotel donde reside, será luego transportada a «El Marco de Dubai» donde será colgada durante 48 horas.

Finalmente será subastada en un evento de caridad, convirtiéndola en la pintura más grande jamás subastada y los fondos ayudarán a apoyar la continua e ininterrumpida educación de los niños, así como los hospitales, trabajadores de la salud, unidades de respuesta de los servicios de emergencia y suministros médicos esenciales tanto dentro de los Emiratos Árabes Unidos como internacionalmente.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) / Euronews
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *