Enfermera es la novena victima por la COVID-19 en el estado Zulia

González llegó al hospital en malas condiciones. De inmediato se colocó en ventilación mecánica de sala de intermedio, pero no resistió

Maracaibo, Zulia,  Venezuela, 10 de julio 2020 (ND58).-El Colegio de Médicos del Zulia confirmó este jueves el fallecimiento de Nadesdha González, enfermera del hospital Noriega Trigo de San Francisco, a causa de las complicaciones por la COVID-19.

«El Colegio de Médicos del Zulia se une al dolor que embarga al gremio de la enfermería nacional por la triste partida de su agremiada Nadesdha González a manos de este terrible virus que hoy azota a toda la humanidad. Elevamos una plegaria para su eterno descanso», dice una publicación en el Facebook de la institución.

Se conoció que González llegó al hospital en malas condiciones. De inmediato se colocó en ventilación mecánica de sala de intermedio, pero no resistió.

A finales de junio, el gobierno regional habilitó el Noriega Trigo para atender a pacientes afectados por coronavirus.

González sería la novena víctima mortal de la COVID-19 entre el personal de salud de la región, tras el fallecimiento de los doctores Marisela Ramírez, Solangel Scandela, Samuel Viloria, Jorge Leal, Manuel Romero, Carlos Castillo, la enfermera Keyla Molaya y el instrumentista quirúrgico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo Felipe Silva, que murió el 3 de julio.

La Federación Médica Venezolana se declaró en luto por el ascenso de las cifras de médicos, enfermeras y personal que labora en los centros de salud que mueren por causa del coronavirus.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *