Universitarios recibirán sus títulos por secretaría desde el 27 de julio

Las universidades que tengan más de un núcleo deberán habilitar una secretaria ad hoc en cada uno de ellos, para poder entregar los títulos y evitar que los jóvenes se trasladen de un estado a otro.

Caracas, Venezuela, 10 de julio de 2020 (ND58).-El presidente Nicolás Maduro junto al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, autorizó la entrega de títulos universitarios por secretaría desde el 27 al 31 de julio.

Para ello, se dio a conocer que las universidades que tengan más de un núcleo deberán habilitar una secretaria ad hoc en cada uno de ellos, para poder entregar los títulos y evitar que los jóvenes se trasladen de un estado a otro.

«Este año se están graduando 70 mil 944 profesionales de la educación pública como de la educación privada», precisó el titular de la cartera para la Educación Universitaria.

Entretanto, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela construye el sistema educativo en una de las columnas vitales, «fíjense ustedes el Sistema de Ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia», recalcó.

El mandatario venezolano añadió que es  importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) / VTV
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *