Tecnología

Ministerio para Ciencia y Tecnología activará primer Festival de Ciencias en Videos

El Festival de Ciencias en Videos es una experiencia de educativa de siembra de conocimientos que promueve el uso de «software» libre. Este festival está dirigido a niños, niñas y jóvenes del país:

Caracas, DC, Venezuela, 11 de julio de 2020 (ND58).- Niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 35 años de edad podrán inscribirse en el I Festival de Ciencias en Videos, que busca fomentar el interés y el amor por las ciencias naturales y sociales en la población infantil y juvenil de Venezuela, durante esta pandemia global de la COVID-19.

«Esta fiesta de las ciencias también promueve el uso de herramientas en tecnologías libres para la creación y edición recursos audiovisuales», reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Los interesados en el festival, organizado por el Mincyt, podrán participar con un video que presente una innovación científica o tecnológica en el que divulguen soluciones, respuestas, documentación de problemas, fenómenos comunitarios y nacionales de gran relevancia para la nación.

Este festival, enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos, reconoce las iniciativas científicas, innovadoras y tecnológicas impulsadas por infantes y jóvenes, junto con sus familias y las comunidades educativas, en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar pueden revisar las bases oficiales del mencionado festival en mincyt.gob.ve Al realizar su trabajo audiovisual, deben cargarlo en algunas de las plataformas: Peertube, Vimeo, Youtube; y copiar el enlace del video. En el registro, cada participante necesita cargar sus datos y el enlace de sus creaciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Mincyt
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *