Confirman muerte de Naya Rivera
Según el sheriff, «no hay indicios de un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.
California, Estados Unidos 13 de julio de 2020 (ND58).– La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.
El sheriff del condado, Bill Ayub, explicó en una rueda de prensa que el cuerpo localizado corresponde a la actriz «según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física».
Según el sheriff, «no hay indicios de un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.
Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión «Glee», rentó un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.
A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar las primeras horas y recuperar después el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.
Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.
En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.
«Ella tenía experiencia navegando en este lago», afirmó un sargento de Ventura días atrás.
El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.
Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía