Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Hoy inicia la actualización de datos y registro electoral para las elecciones parlamentarias

Desde este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26, estarán en funcionamiento los 551 puntos que habilitó el Consejo Nacional Electoral.

Caracas, Venezuela, 13 de julio de 2020 (ND58).- Desde este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26, estarán en funcionamiento los 551 puntos que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la jornada especial de actualización y registro electoral, como parte del cronograma establecido para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Indira Alfonzo, presidenta del ente electoral, se encargó de anunciar el pasado sábado, la puesta en marcha de este cronograma, anunciando que para ello se activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales, sedes del CNE en las capitales de cada estado.

Según comunicó la institución, en su sede de Plaza Venezuela, en Caracas, se habilitaron 100 puntos, para quienes deseen actualizar sus datos.

La presidenta del órgano electoral, también informó que se desplegaron en todo el país 1.232 agentes que se ocuparán de protección y de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19.

Las jornadas se llevarán a cabo en espacios abiertos que ya fueron desinfectados y que cuentan con los kits de bioseguridad que utilizarán los agentes.

A pesar de la puesta en marcha del cronograma electoral, no queda claro como los ciudadanos puedan acudir a las Oficinas Regionales Electorales para realizar su inscripción o actualización de datos, sobre todo en el estado Zulia y en municipios fronterizos, que aún mantienen el régimen de cuarentena estricta y movilización limitada.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *