Mundo

Superan los 330 mil casos de coronavirus en Perú

Perú anunció su primer caso de coronavirus el seis de marzo y tras una larga cuarentena permitió en mayo el reinicio gradual de actividades productivas.

Lima, Perú, 13 de julio de 2020 (ND58).- El ministerio de Salud informó que el número de contagios aumentó en 3.797 en las últimas 24 horas, a 330.123 personas, que ubican a Perú como el quinto país con mayores casos de COVID-19 en el mundo y el segundo en América Latina, después del Brasil. En tanto los fallecidos sumaron 184 para totalizar 12.054.

Perú superó el lunes los 330.000 casos de coronavirus en momentos en que se acelera la apertura de la economía, con la autorización de vuelos aéreos domésticos y el funcionamiento de restaurantes en los próximos días tras una larga y estricta cuarentena.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra difundió el lunes el protocolo de bioseguridad para que los restaurantes puedan abrir sus puestas desde el 20 de julio, con un aforo limitado del 40% de su capacidad y respetando el distanciamiento no menor de un metro entre quienes acudan al lugar.

Expertos en salud temen un rebrote ante una mayor cantidad de personas en las calles, en medio de una crisis hospitalaria y con las camas de cuidados intensivos para enfermos del COVID-19 casi al tope.

Para disminuir los focos de contagios el Gobierno dispuso ahora el uso obligatorio de mascaras faciales para las personas que usen el transporte público, además de tapabocas.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *