Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Temperatura de la Tierra aumentará casi grado y medio anualmente

Los modelos de pronóstico no toman en consideración los cambios en los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y aerosoles fruto de las medidas de confinamiento adoptadas por el coronavirus.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de julio de 2020 (ND58).- La temperatura media anual mundial subirá probablemente al menos un grado centígrado (ºC) durante los próximos cinco años respecto a los niveles preindustriales (1850-1900) y las probabilidades de que «por lo menos un año» se supere el valor de referencia de 1,5ºC, según una nueva predicción climática realizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

De acuerdo con el boletín del clima mundial anual a decenal que elabora la Oficina Meteorológica del Reino Unido que realiza una proyección climática anual para los próximos cinco años, la temperatura media de la Tierra «ya está 1ºC por encima del valor de la era preindustrial» y el último quinquenio ha registrado los cinco años más cálidos de los que se tiene constancia.

Las predicciones incluyen variaciones naturales y la influencia humana para proporcionar los mejores pronósticos posibles de la temperatura, la precipitación, la configuración del viento y otras variables para los próximos cinco años.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: OMM
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *