Fama

Venezuela sigue rockeando a pesar de las adversidades

Venezuela tiene grandes exponente del Rock como Paul Gillman, Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Desorden Público y otras bandas que han hecho gritar y saltar a muchas generaciones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela,13 de julio de 2020 (ND58).-Todos los 13 de julio el mundo celebra aumentando los decibeles de la guitarra eléctrica  para festejar el día mundial de rock. Bandas de este género llegaron a Venezuela a cautivar a más de uno con la rebeldía que hay en las letras de este género musical.

Venezuela la década de los años 1950, empezó a hacer concierto de rock. Esto se debe a la gran influencia norteamericana que había en país en ese momento, producto de las grandes empresas petroleras que habían en suelo venezolano. Cabe destacar que somos un país multicultural y el estado Zulia incursiona en el rock por la gran cantidad de personas norteamericana que habían en ese momento, así expresó el rockero Rael González.

Rael González se define como rockero de nacimiento, ya que esta pasión fue heredada de su padre, quien tenía  una banda de este género musical, por lo que siguió los pasos de su progenitor y se fue enamorando de este movimiento musical

 

«Desde los 13 años formé mi primera banda de rock llamada, “Diaclasa”, donde pude sacar mi primer disco, y a partir de ahí fui conociendo otras bandas de rock donde tuve la oportunidad de conocer a los integrantes de la banda Represión que al pasar el tiempo y forjar una amistad quedé cantando con esta banda donde creamos dos discos y tenemos otro en proceso», dijo González

 

Más tarde formé una nueva banda con integrantes de otras,y así nació, Hellbents Rise, con el que realicé dos discos de 11 temas, luego la banda se fue disgregando ya que varios integrantes buscaron mejores oportunidades en otros países de la región, tuve la dicha nuevamente de estar en otra banda con el nombre The Kill donde logré hacer  un disco de seis temas.

«La comunidad del rock en Venezuela es unidad, puedes llegar a una ciudad del territorio nacional y ves a una persona  vestida de negro y le pides un cigarro y te lo regala porque somos una comunidad sólida. Por otro lado, la situación país ha golpeado mucho a la música en Venezuela, “ Ahorita  no hay concierto no, hay eventos en Maracaibo esto es producto de la situación país cómo la crisis sanitaria por la pandemia». 

Actualmente hay bandas en Venezuela que están grabando, y de hecho hay colegas músicos que están en otros países creando contenido nuevo en materia del rock producido por venezolanos en toda latinoamérica. 

Por último, vivir de la música rock en Venezuela es «relativo» por diversidad del público «Caramelo de Cianuro empezó haciendo  rock mucha más fuerte a medida de que fue avanzado se fue comercializando qué fue lo que le generó ganancias, se hizo más pop».

Al pasar de los años el rock Venezuela tuvo una evolución significativa y se extendió en varias entidades del país como el Zulia, Barquisimeto, Caracas que cuentan con grandes talentos en materia del rock.

Redacción: Beltrán, Andrés (@andresbeltran31)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: González, Rael (@raelfromhell)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *