Junior Mujica: «Tenemos más de 42 pacientes recuperados»

El burgomaestre  agradeció el acompañamiento de Petrowayuu, Protección Civil Municipal, Cpbez, GNB, PNB y Ejército.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 14 de julio de 2020 (ND58).-Júnior Mujica alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, ofreció un balance sobre lo que ha sido la pandemia por la COVID-19 en el municipio e informó que «tenemos más de 42 pacientes recuperados. Dieron positivo en la primera y segunda prueba, y que se acogieron a la disciplina y protocolo que indica la política sanitaria del Gobierno».

«Los aislamos y los internamos. Solo entre viernes y sábado se le dio de alta a 19 pacientes en el Hospital Cecilia Pimentel, a los que se le hicieron los respectivos exámenes y después de que dieron positivo están negativos, recuperados plenamente», detalló.

Exhortó a la población a acudir a los centros de salud en el mismo momento que aparezcan los primeros síntomas, así mismo instó a cumplir el decreto municipal emitido el pasado 10 de julio porque la única vacuna contra el coronavirus es el «aislamiento».  «Le decimos a la gente que la única medida que existe es el aislamiento, la gente debe hacer uso obligatorio del tapaboca, lavarse las manos, cumplir la cuarentena social extrema, quedarse en sus casas».

Y agregó: «Esta lucha es por la vida y contra la muerte. A pesar de que hemos avanzado en el acatamiento de la cuarentena y del decreto, todavía no estoy satisfecho, aún hay sectores que quieren retar a la vida. Un compañero que tenga un comercio que prenda su planta a las 3:00 pm cuando inicia la administración de carga y se ponga a vender hasta las 9:00 pm y atienda al público, está corriendo riesgo él, su familia, sus trabajadores y la comunidad».

En el decreto se estableció el cierre de la estación de servicios La Concepción, que comenzó a abrir desde el sábado atendiendo a sectores priorizados: salud, seguridad, productores agropecuarios, servicios públicos, telecomunicaciones, y comercios de alimentos y medicinas,  a través de un mecanismo direccionado por la Alcaldía, instancia que ya cuenta con un censo de comerciantes y productores.

«Sé que causa mucho malestar el cierre de la estación de servicio, pero hay compañeros de esa bomba batallando contra el Covid-19. Se nos convirtió en un foco de contagio y tuvimos que intervenirla. Se están atendiendo los sectores priorizados», recalcó.

Agradeció al personal de salud por la valentía que han tenido al ponerse al frente de la pandemia, arriesgando sus vidas y la de sus familias, igualmente destacó la labor que viene realizando el Cuerpo de Bomberos, aplicando más de 400 litros de hipoclorito a la semana, “fumigando la estación de servicio, el área comercial de Los Teques, los centros de salud, los comercios”.

Además agradeció el acompañamiento de Petrowayuu, Protección Civil Municipal, Cpbez, GNB, PNB y Ejército.

«Tengo claro que estamos en manos de Dios para salir de esta pesadilla de muerte. Y estamos rodeados por unos municipios que han sido atacados bestialmente por este virus, como lo son Maracaibo y San Francisco, incluso Mara y La Cañada. Sin embargo, Lossada es uno de los municipios que ha sido menos impactado por el virus», sentenció.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *