Venezuela

Movilnet trabaja en todo el territorio nacional para optimizar sus servicios

Desde enero hasta junio se ejecutaron los planes de recuperación y mantenimiento en 152 estaciones radiobases distribuidas en toda Venezuela para el beneficio de más de un millón y medio de clientes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de julio de 2020 (ND58).- Durante el período se instalaron tres nuevos sitios en Miranda y Distrito Capital, además de la migración de las estaciones satelitales que mantienen comunicadas a los sectores de Caño Grulla, Samariapo, Isla del Carmen de Ratón, Maroa, Fernando de Atabapo y San Carlos de Río Negro, todos ubicadas en Amazonas y que cuenta únicamente con el servicio de telecomunicaciones que ofrece Movilnet, reseña una nota de prensa del Ministerio para Ciencia y Tecnología y Movilnet.

A estos trabajos se suma la recuperación de 24 radiobases que fueron afectadas en 12 entidades del país, siendo Miranda, Bolívar y Sucre los estados más afectados.

Como consecuencia de estas acciones, el equipo técnico de Movilnet ha iniciado la ejecución del Plan a Fibra, que consiste en la migración de las estaciones a fibra óptica, con lo que la empresa busca reducir estos actos vandálicos y aumentar la velocidad de datos.

Solo durante el mes de junio, se atendieron 65 estaciones de las cuales se recuperaron nueve que habían sido vandalizadas, beneficiando a más de 700 mil clientes. Asimismo, se inició la aplicación del Plan de Optimización de Radiobases Costeras en el estado La Guaira y que tiene previsto atender seis estaciones radiobases del litoral central.

Desde el inicio de la cuarentena social y colectiva, decretada por el Ejecutivo Nacional, Movilnet ha enfocado sus esfuerzos en atender a sus clientes a través de los canales no presenciales. Durante este periodo, el personal de la empresa ha gestionado hasta ahora las solicitudes, requerimientos y reclamos de más de 100 mil clientes.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Movilnet
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *