Venezuela

Califican a Corpoelec de ineficientes y escuálidos en la Isla de Coche

Aún con los esfuerzos realizados al Alcalde Freddy Serrano le han atribuido todas las culpas y Corpoelec brilla por su ausencia, sin emitir respuestas, ni buscar planteamientos serios y tampoco muestran interés en querer cumplir sus funciones

Porlamar, nueva Esparta,  Venezuela 19 de julio de 2020 (ND58).- En los últimos dos años el problema de electricidad en la isla de Coche se ha agravado y el pueblo es quien sufre a diario por la falla de servicio. El gobierno municipal de Villalba ha venido mostrado su preocupación por resolver, y en dos años ha trasladado nueve plantas eléctricas SDMO con el apoyo del Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas.

Aún con los esfuerzos realizados al Alcalde Freddy Serrano le han atribuido todas las culpas y Corpoelec brilla por su ausencia, sin emitir respuestas, ni buscar planteamientos serios y tampoco muestran interés en querer cumplir sus funciones; según el planteamiento de los concejales revolucionarios de la isla de Coche.

Edward Ramos, presidente del Concejo Municipal de Villalba, señala que «el personal que viene desde la isla de Margarita direccionados por el ingeniero Adrián Trujillo, menosprecian el trabajo del personal de Corpoelec planta Coche, no le dan el verdadero valor y aparte han generado un caos total. Al señor Vicente Centeno tampoco se le ha visto la cara para dar frente al problema. Actualmente llevamos dos meses consecutivos con racionamiento eléctrico cada cuatro horas y el pueblo de la isla de Coche ya se siente cansado y nosotros como autoridades municipales somos los que llevamos una culpa heredada por la ineficiencia de Corpoelec».

En el mismo sentido, Emilio «Milito» Urbina, vicepresidente del Concejo Municipal de Villalba, también ha manifestado su preocupación constante por todos los servicios públicos que se prestan en Coche, «pero Corpoelec realmente ha sido el talón de Aquiles. Sin electricidad no tenemos funcionamiento para bombear agua potable desde la población de Zulica, no hay telefonía activa por Movistar, Movilnet ni Digitel, no hay conectividad a internet, y si vas a una bodega no puedes comprar porque no hay punto de venta por falta de señal».

Urbina destaca que recientemente el ingeniero Adrián Trujillo de Corpoelec, se expresó de forma negativa hacia la dirigencia al decir que «el Protector Dante Rivas y el Alcalde Freddy Serrano fueron a Sanear a hacer un ahow mediático. Aquí hay una muestra de la falta de respeto hacia nosotros que hemos mostrado preocupación y estamos buscando las soluciones a este problema que ellos mismos en Corpoelec no han podido resolver».

Igualmente Rafael  Lunar, concejal del municipio Villalba, ha chequeado de cerca el funcionamiento de planta Corpoelec Coche y «he observado la operación morrocoy, aplicada por el personal que dirige Adrián Trujillo. Es muy fácil ir a dormir y comer en el hotel Punta Blanca mientras el pueblo está pasando necesidades».

Sostiene que de que vale que la máxima autoridad del municipio Villalba esté gestionando permanentemente el apoyo al pueblo, pero que Corpoelec «no lave ni preste la batea». «Hace falta es seriedad, compromiso y voluntad sincera para solventar el problema, algo que Corpoelec no tiene».

A este pronunciamiento, también se une Naileth Silva, concejal del municipio Villalba, quien asegura que la situación eléctrica ha sido una latente negativa que siguen teniendo los cochenses. «Aquí pasamos solo cuatro horas al día con conexión telefónica y también nuestros pescadores se han visto afectados por no poder congelar, ni refrigerar sus productos del mar».

Los concejales revolucionarios expresan que lo más seguro es que luego de estas declaraciones hayan muchos dentro del mismo partido político que pretendan tildarlos de escuálidos «pero más escuálidos son aquellos que internamente en Corpoelec juegan al fracaso de la revolución».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *