Deportes

Presidente de la FVF fue detenido en Yaracuy

Jesús Berardinelli había sido acusado de manejo ilícito de fondos del Gobierno destinados a la FVF, algo desmentido por el mismo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de julio de 2020 (ND58).- El presidente encargado de la FVF Jesús Berardinelli ha sido detenido en la mañana de hoy en la ciudad de San Felipe, está siendo trasladado a Caracas información corroborada desde la FVF.

Jesús Berardinelli, luego de que el Contralor General de la República comenzara una investigación contra el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pidió «protección» a la Fifa y a la Conmebol, argumentando «injerencia gubernamental».

Hoy estaban previstas reuniones de trabajo en la FVF, dichas reuniones fueron suspendidas por razones obvias, y el personal de empleados y directivos se retiraron de la sede, no hubo presencia policial en la Sede de la FVF según informan desde la sede de Sabana Grande personal de prensa.

Los directivos de la FVF han dicho que el gobierno se quedaría con la Federación si el presidente sale (en virtud de que el vicepresidente segundo (Pedro Infante) es el ministro del Deporte y el tercero es un general), lo cierto es que el artículo 73 de los estatutos de la FVF indican que, si el vicepresidente primero cesa en el cargo (y este sigue siendo el cargo para el que fue electo el presidente encargado, Beradinelli) entonces se deberían hacer nuevas elecciones.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: FVF
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *