Política

Smolansky: Irán reconoció que tiene 25 millones contagiados con COVID-19, y ¿cuántos vuelos han llegado a Venezuela?

El dirigente opositor afirma que no son los venezolanos que retornan los que contagian al país del nuevo coronavirus.

Caracas, Venezuela, 20 de julio de 2020 (ND58). El comisionado de la Secretaría General  OEA designado por Juan Guaidó, David Smolansky, se pronunció este lunes sobre el origen del aumento de los casos de COVID-19 en Venezuela, pues el gobierno de Nicolás Maduro asegura que se debe a los «trocheros» provenientes de Colombia, mientras que el dirigente opositor no descarta que sea de Irán.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «Irán reconoce que hay 25 millones de iraníes contagiados con coronavirus. Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? Al menos 17, además de los 5 tanqueros de gasolina. No son los venezolanos que retornan los que contagian al país».

Este sábado, Time publicó que el presidente de Irán estimó que hasta 25 millones de iraníes podrían haberse infectado con el coronavirus desde el comienzo del brote, e instó al público a tomarse en serio la pandemia, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El presidente Hassan Rouhani citó un nuevo estudio del Ministerio de Salud iraní al ofrecer el número sin precedentes de infecciones. Las autoridades no han explicado en qué se basan las estimaciones del informe y el estudio no se ha hecho público. Rouhani también dijo que cree que entre 30 y 35 millones de personas adicionales podrían infectarse en los próximos meses, nuevamente, sin mencionar la base de su estimación. La población de Irán es de alrededor de 81 millones de personas.

Irán ha visto el peor brote en el Medio Oriente, con más de 270000 casos confirmados y al menos 13979 muertes.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) | Time 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *