Venezuela

El Santo Cristo de La Grita será consagrado el próximo seis de agosto en el Táchira

El próximo sábado 1 de agosto circulará con la edición impresa de Diario La Nación un afiche con la imagen del Rostro Sereno y la sentida plegaria que compuso la Iglesia local para pedirle por la salud de los tachirenses y por el fin de la pandemia.

La Grita, Táchira, Venezuela  23 de julio de 2020 (ND58).- Se acerca la 410ª fiesta patronal del Santo Cristo de La Grita, pero esta vez, debido a la pandemia, será diferente, para prevenir y cuidar la salud de todos: el 6 de agosto se tendrá la celebración de la eucaristía de manera privada, sin presencia de feligreses, a primera hora del día, la cual será transmitida por los medios de comunicación. Ese día el obispo, Mario Moronta, hará la consagración del Táchira al Santo Cristo de La Grita.

«Renovamos el voto hecho al Santo Cristo de La Grita. Pedimos que Él nos libere de la pandemia y sus consecuencias, y le ofrecemos que su réplica visitará todas las parroquias de la Diócesis, y durante el mes que se decida se tendrá la exposición diaria del Santísimo Sacramento en las parroquias y otros templos de la Diócesis», se lee en el comunicado emitido por la Iglesia local el pasado 30 de junio.

Está terminando la tercera semana de peregrinación virtual al Santo Cristo. Cada día, a un grupo de parroquias del Táchira les corresponde oración intensa, desde casa, al patrono y protector. La Diócesis sugiere que, el día asignado, la parroquia invite a todos sus habitantes a colocar una imagen del Santo Cristo de La Grita y la bandera en su honor (blanco y rojo), y que este signo dure hasta el 6 de agosto.

En un mensaje, el pasado 21 de julio, el obispo Moronta volvió a pedir a quienes están promoviendo peregrinaciones y caminatas al Santuario de La Grita, desistir de ellas, ya que contravienen las indicaciones pastorales y las emanadas de la autoridad sanitaria. «A todos pedimos su seria, responsable y obediente aceptación de estas directrices».

También de manera virtual y desde casa, desde este jueves 24 de julio y hasta el próximo 1 de agosto, transcurre la tradicional Novena al Santo Cristo.

El próximo sábado 1 de agosto circulará con la edición impresa de Diario La Nación un afiche con la imagen del Rostro Sereno y la sentida plegaria que compuso la Iglesia local para pedirle por la salud de los tachirenses y por el fin de la pandemia.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *