Zulia

Inicio el plan de rehabilitación del sistema eléctrico en el mercado «Las Pulgas» en Maracaibo

También continúa la aplicación de más de 8 mil toneladas de asfalto en las calles 12, 13 y 14 para restaurar la vialidad del mercado popular mas grande del occidente del país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 23 de julio de 2020 (ND58).-  Omar Prieto Fernández, avanza en el Plan de reordenamiento y modernización del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo. Por ende, este viernes se inició el abordaje por parte del personal de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y de Corpoelec para rehabilitar todo el sistema eléctrico del espacio comercial y brindar mayor confort y seguridad a los usuarios que acuden a adquirir sus productos.

Al respecto, Juan Carlos Boscán, Secretario de Asuntos Eléctricos, informó que en primera instancia comenzaron las labores de reactivación de 150 luminarias del alumbrado público apostado en las calles y adyacencias de los bloques del mercado a fin de mejorar la iluminación en horas de la noche y garantizar la seguridad en la zona y de quienes circulen por el sitio.

Igualmente resaltó Boscán que toda la luminaria existente en los 120 mil metros cuadrados que integran el mercado «Las Pulgas» será sustituida por bombillos Led los cuales disminuyen el consumo eléctrico son más duraderos y ofrecen mayor visibilidad.

Asimismo, el titular de la cartera eléctrica en el Zulia expresó que a través del esfuerzo económico por parte del gobierno regional para impulsar obras sociales se ejecuta la instalación de cableado nuevo en el sistema de iluminación con el objetivo de extender el tiempo de durabilidad del mismo.

Es pertinente destacar que luego del brote de coronavirus que se generó en las inmediaciones de «Las Pulgas» se inició el proceso de restructuración que abarca la desinfección total para reaperturar el lugar en 3 fases que garanticen un proceso comercial adecuado a las normas sanitarias establecidas y erradicar las mafias dedicadas a desestabilizar la economía venezolana.

De igual manera continua la aplicación de más de 8 mil toneladas de asfalto en las calles 12, 13 y 14 para restaurar la vialidad del mercado popular mas grande del occidente del país.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *