Venezuela

Piden autorización de un vuelo humanitario para venezolanos varados en Argentina

Los connacionales, que llegaron al país como turistas, llevan más de 130 días varados en territorio argentino.

Caracas, DC, Venezuela, 31 de julio de 2020 (ND58).- Al menos 384 venezolanos varados en Argentina, piden al gobierno nacional realizar las acciones necesarias, para autorizar un vuelo humanitario que les permita regresar al país.

Jonathan Machillanda, portavoz del grupo de connacionales varados en el país sureño, indicó en una entrevista al circuito Unión Radio, que la situación de todos estos ciudadanos es preocupante, señalando que incluso algunos están en condiciones de calle o han enfermado.

«Algunos llegamos por diez días otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí», dijo Machillanda, advirtiendo además que ya no poseen medios económicos para permanecer por más tiempo en el país.

En este sentido, explicó que muchos «vinimos con un presupuesto de diez día y ya llevamos más de cuatro meses acá».

Por otra parte, indicó que muchos de los varados, adultos y niños, no están preparados para enfrentar las bajas temperaturas de la región, pero añadió que han recibido el apoyo de diferentes organizaciones que les han donado abrigos y alimentos.

Según informó Machillanda, el grupo ha realizado diferentes trámites ante el consulado y otros entes del estado venezolano en Argentina, sin embargo, la respuesta ha sido que deben esperar a que cancillería y el gobierno argentino realicen las gestiones.

Venezuela, mantiene una prohibicón de vuelos comerciales en el territorio, como medida para evitar mayor número de casos de COVID-19.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *