Zulia

Rehabilitaron válvulas de agua para incrementar la distribución agua en Maracaibo

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explicó que las labores de rehabilitación y sustitución de válvulas ha mejorado significativamente el servicio e incrementó los litros por segundo que llegan a los viviendas de las parroquias donde se ejecutó la intervención.

Maracaibo, Zulia,  Venezuela, 31 de Julio de 2020 (ND58)- El Gobierno Regional, durante el proceso de cuarentena social para prevenir el contagio de la COVID-19, viene impulsando acciones de infraestructura que garantizan la distribución de agua a las familias zulianas. En este sentido, a través de un trabajo mancomunado por los 3 niveles de gobierno y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) fueron rehabilitadas y sustituidas válvulas en el municipio Maracaibo que han incrementado la cantidad de líquido que llega a las comunidades.

Al respecto, Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explicó que las labores de rehabilitación y sustitución de válvulas ha mejorado significativamente el servicio e incrementó los litros por segundo que llegan a los viviendas de las parroquias donde se ejecutó la intervención.

Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago detalló que hasta la fecha fueron rehabilitadas las válvulas de los sectores Ixora Rojas 1, 2 y 3, Sector Primero de Agosto, la Conquista, Ciudadela Faria y Barrio Lago Azul beneficiando así a miles de personas que habitan en el municipio Maracaibo.

A su vez, Soto resaltó y reconoció el apoyo que ofrecen las mesas técnicas de agua a Hidrolago presentando proyectos e información de cuales sectores requieren con mayor celeridad la resolución del problema y de esta forma resolver la necesidad de la población en materia hídrica.

Redacción: Bastidas, Rafael
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Polimara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *