Deportes

Hamilton lidera salida en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Este domingo, Hamilton buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 1 de agosto de 2020 (ND58).- El británico Lewis Hamilton ganó la batalla entre los dos Mercedes después de que Bottas fallara en el segundo sector, por lo conquistó su séptima pole de Hamilton en Silverstone, para arrancar de primero en la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de la Fórmula 1 en el trazado británico.

El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:24.303, lo que constituye un nuevo récord del trazado.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila de salida tras situarse en la cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El español Carlos Sainz partirá séptimo su McLaren; el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los diez primeros lugares de la clasificación en Silverstone.

El alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubicó decimotercero en su vuelta a las pistas para reemplazar a uno de los volantes titulares de la escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que dio positivo de coronavirus y no podrá participar del Gran Premio británico.

Delante suyo, en el undécimo y duodécimo lugar, se ubicaron el francés Pierre Gasly (Alphatauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El ruso Daniil Kvyat (Alphatauri) fue decimocuarto; el británico George Russell (Williams), decimoquinto; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimosexto; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimoséptimo y cerraron la clasifición el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y francés Nicholas Lafiti (Williams).

El Gran Premio de Gran Bretaña, se correrá este domingo a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros de extensión.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *