Mundo

Facebook y Twitter retiran video de Trump por «información falsa»

Facebook y Twitter tomaron la decisión este miércoles de retirar un vídeo de las cuentas del presidente Donald Trump, acusándolo de infringir sus normas debido a la desinformación en las redes sociales con respecto al coronavirus.

Internacionales, 5 de agosto de 2020 (ND58).- La primera en confirmar que retiraron el vídeo por ser considerado como «desinformación dañino», en el audiovisual se difundía una entrevista con la cadena Fox News, donde el presidente de Estados Unidos, confirmaba que los niños son «casi inmunes a contagiarse de la COVID-19».

El audiovisual «incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación», expresó un vocero de Facebook a la agencia AFP.

En esta ocasión sería la primera vez que las principal red social elimina una publicación de la página del presidente alegando «desinformación», destacando que la red social elimino una publicación de la página de su campaña electoral por emplear el uso de un símbolo nazi.

Luego, Trump se pronunció ante la decisión de la red social durante una rueda de prensa, en la Casa Blanca, Trump alegó: «De lo que hablo (en el vídeo) es de (ser inmune) de enfermarse mucho». «Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente».

Sin embargo los funcionarios de la salud han aconsejado a las personas de todas las edades a protegerse contra el virus, considerando que todos estamos en la misma posición de riesgo a contraer el coronavirus.

Por su parte la red social Twitter decidió suspender de forma temporal la capacidad de publicar en la cuenta de Trump, como consecuencia de difundir el mismo vídeo con las afirmaciones donde se aseguraba que los menores de edad eran casi inmunes a contraer el virus.

CNN confirmó que para que pueda volver acceder a su cuenta de Twitter, deberá eliminar al tuit, acción que al parecer ya realizó, ya que su cuenta tiene nuevamente actividad.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE, AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *