Venezuela

Jubilados y pensionados del IND en Lara reclaman sueldos dignos

El dirigente social y gremial exhortó al presidente de la República para que abra un debate público calle para que se percate de la verdadera realidad.

Lara, Venezuela 06 de agosto de 2020 (ND58).- Willians Escalona, secretario de relaciones públicas e institucionales de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IND del estado Lara (Asonajupinla) los jubilados y pensionados dependientes del Instituto Nacional de Deportes (IND) seccional Lara, solicitan al gobierno nacional la inmediata restitución a sus derechos constitucionales, legales y convencionales, pues con el sueldo que están recibiendo no les permite vivir dignamente.

«Es denigrante y contrario a nuestra dignidad el mal trato que venimos recibiendo los cuatro mil jubilados y pensionados del IND, por parte del actual ministro del deporte y presidente del IND, Pedro Infante y sus director».

Añadió que con los írritos sueldos que recibimos «nos estamos muriendo de hambre, con este sueldo no podemos comprar absolutamente nada, cubrir nuestras necesidades médicas, tratamientos…», añadió.

El artículo 91, de la Constitución Bolivariana, estipula: «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Señaló que «las autoridades del IND y del Ministerio de la Juventud y el Deporte conculcan derechos consagrados en la Constitución, la Ley del estatus de pensionados y jubilados de la administración pública, la convención colectiva de los obreros, personal administrativo y los entrenadores».

Asimismo, nos vulneran la progresividad labora. Además, no nos aplican la tabla de sueldos y salario de acuerdo a grados y méritos académicos y tampoco contamos con HCM.

Para finalizar, el dirigente social y gremial exhortó al presidente de la República para que abra un debate público calle para que se percate de la verdadera realidad.

A juicio de Escalona no se puede seguir financiando eventos de toda naturaleza cuando el recurso humano está en menguas y desatención oficial. No mendigamos exigimos, lo que nos corresponde, el ajuste salarial a la clase trabajadora es inminente, expresó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *