Mundo

Riad Mawad venezolano en Beirut: «Los marcos de las ventanas volaron, se llevaron todo lo que estaba por el medio»

El Gobierno libanés anunció el arresto domiciliario de los encargados del almacenamiento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que según las primeras investigaciones explotó el martes en el puerto de Beirut.

Beirut, 6 de agosto de 2020 (ND58).- Como un terremoto describió Riad Mawad, un venezolano en Beirut la explosión ocurrida el martes en la ciudad.

Mawad se encontraba en su hogar cerca de las seis de la tarde cuando iniciaron las explosiones que acabaron con la vida de más de cien personas, y dejaron a miles de desaparecidos y heridos.

«Cuando salgo del cuarto veo un brillo amarillento y escucho un ruido, lo más cercano sería compararlo con un terremoto, se escucha un ruido muy fuerte, los marcos de las ventanas volaron, se llevaron todo lo que estaba por el medio».

Un día después de los estallidos, fue desalojado de su hogar por el riesgo de que algún edificio o escombro terminase de caer, y ocasionara más daños, reseñó UniónRadio.net

El gobierno pidió a un montón de gente que deje sus casas, deje sus cosas y se vaya hacia otras partes del país».

Acotó que probablemente tengan que enfrentar lo que viene ahora, luego de que el gobierno decretarse a Beirut, como «zona de desastre», eso implica escasez de granos y solo habrá trigo para un mes.

«Estamos esperando ahorita la ayuda internacional, muchos países están colaborando con material y equipos médicos para tratar de encontrar a la gente», aseveró en conversación con Unión Radio.

El Gobierno libanés anunció el arresto domiciliario de los encargados del almacenamiento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que según las primeras investigaciones explotó el martes en el puerto de Beirut.

La ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, indicó en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Gabinete, que las «autoridades competentes» se encargarán de tomar todas las medidas legales para aplicar el arresto domiciliario y vigilar a los responsables.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *