Entre la basura encontraron a una bebé recién nacida que ahora se debate entre la vida y la muerte

Dos patrulleros contaron cómo encontraron a una bebé recién nacida en un basurero, aún con vida.

Bogotá, Colombia, 08 de agosto de 2020 (ND58).- La metieron en un morral azul y la tiraron. Comunidad ayudó a los policías que la hallaron y llevaron de inmediato a un hospital en el sur de Bogotá.

La niña fue metida dentro de un morral azul donde se veían manchas de sangre, según relató Alexánder Perilla, uno de los patrulleros que la rescataron.

«La abrí con cuidado y salió la manito de la bebé, pero no muestra señales de vida. Al momento de abrirla completamente (la maleta) como que asomó la carita y movió la cabecita», dijo.

Por su parte, el patrullero Andrés López relató que la abrigaron «con una cobija que la ciudadanía nos presta, la envolvemos y entre mis brazos le digo a mi compañero prenda la moto, prenda sirenas y vámonos para el Meissen, que la niña se puede salvar».

Aseguró que la bebé tenía el cuerpo morado, al parecer de hipotermia porque pasó varias horas tirada en el basurero, y además presentaba dos laceraciones entre las piernas.

La niña lleva dos días en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado y los médicos luchan por salvarle la vida.

Las autoridades adelantan una investigación para dar con los responsables del abandono.

Redacción ND58 | Fuente: Noticiascaracol.com 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *