Venezuela

Rafael Simón Jiménez no aceptó la propuesta de Leocenis García de encabezar la lista de su partido

Jiménez aseguró que la abstención no es el camino para lograr un cambio político en Venezuela y agregó que las condiciones electorales están dadas, aunque reconoció que deben pelearse

Caracas, DC, Venezuela, 11 de agosto de 2020 (ND58).-Rafael Simón Jiménez, exrector del CNE, rechazó la propuesta que le hiciera Leocenis García de encabezar la lista del partido Prociudadanos por el Distrito Capital para las próximas elecciones del 6D

«Pudiera aspirar como candidato a la Asamblea Nacional, pero se necesita que me postulen», manifestó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Jiménez aseguró que la abstención no es el camino para lograr un cambio político en Venezuela y agregó que las condiciones electorales están dadas, aunque reconoció que deben pelearse.

«Hay un acuerdo en la mesa de negociación con 18 garantías, hay que hacerlas cumplir porque no creo en la palabra del gobierno», manifestó.

Indicó que no puede existir un fraude electoral mientras se cuente con testigos de mesa y observación internacional y nacional.

«Aquí no se puede robar el voto, el CNE no puede modificar ningún resultado», aseveró.

«El gobierno quiere que vote un porcentaje que le garantice la victoria a ellos», dijo.

Sobre la forma en que los venezolanos votarán en las parlamentarias, explicó que se usarán máquinas electorales.

«Aquí no se va a votar manual, se votará con máquinas. Una de las fases masivas del cronograma electoral fue el Registro Electoral. La cifra fue casi 1 millón de personas entre nuevos electores y personas que fueron a actualizar sus datos», añadió.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente:  Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *