Zulia

Zulianos son castigados con racionamientos eléctricos que superan las diez horas por día

El presidente de UNT Zulia Alcalá Rhode, solicitó a los responsables del sistema eléctrico en la entidad occidental venezolana a dar la cara y explicar al pueblo zuliano lo que está ocurriendo con las termoeléctricas y las plantas en la región ante los apagones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de agosto de 2020 (ND58).- La crisis eléctrica en el estado Zulia se agudiza cada día, sumado a la cuarentena por el COVID-19, las fallas en el suministro de agua potable, la falta de gas que conlleva a muchas familias a cocinar en leña y la escasez de gasolina, hacen que los habitantes de la región zuliana busquen las maneras para no sucumbir ante una catástrofe de grandes magnitudes jamás vivida en la región.

En el municipio Maracaibo, los municipios de la subregión Perijá y las localidades de la Costa Oriental del Lago, sufren racionamientos que se extienden hasta por diez horas y en algunos casos son fraccionados en tandas lo que ha provocado que en muchos hogares se dañen los electrodomésticos, así lo aseguró José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia.

«En la última semana se han registrado incesantes cortes eléctricos en toda la entidad, las autoridades encargadas de Corpoelec y del gobierno regional no hablan al respecto, no informan cuales son las causas, lo que si saben hacer es castigar a un pueblo que ahora vive encerrados en sus hogares ante la pandemia y tienen que aguantarse hasta 10 horas sin electricidad con una ola de calor insoportable que golpea a la entidad», manifestó.

Alcalá Rhode aseguró que el sistema presenta inestabilidad con fluctuaciones luego de reconectar la electricidad en los hogares. «Los bajones eléctricos son la peor pesadilla en las casas, la gente tiene que salir corriendo a desconectar la nevera y los electrodomésticos para evitar que se quemen, nadie quiere perder una licuadora o la nevera porque no tienen como reponer el aparato», indicó.

«En los municipios foráneos a Maracaibo la situación se agudiza, los cortes eléctricos son indetenibles, afectando la poca vida comercial, las telecomunicaciones y el desenvolvimiento de la población ante una normalidad flexibilizada durante esta etapa del COVID-19 para la adquisición de alimentos y medicinas, la gente tiene que ingeniárselas para poder soportar esta horrible situación todos los días, acabando con la poca calidad de vida que les queda», acotó.

Redacción ND58 | Fuente: Jorge Berrueta / UNT Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *