Economía

Reservas de oro del BCV caen a nivel mínimo en los últimos 50 años

El valor de las reservas venezolanas para el mes de junio era de casi 5 mil millones de dólares.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de agosto de 2020 (ND58).- Las reservas de oro que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), se encuentran en un nivel mínimo en los últimos 50 años, al caer a menos de 100 toneladas al cierre del pasado mes de junio.

Los datos fueron presentados por la misma banca central. Tan solo durante el primer semestre del 2020, unas siete toneladas de oro, de máxima pureza, salieron del control de BCV.

Actualmente, el ente emisor venezolano posee un disponibilidad de 98 toneladas, de acuerdo con el estado financiero publicado por el banco.

Durante el mes de junio, el valor de las reservas venezolanas se ubicó en 4.993 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 200 millones, respecto a diciembre de 2019. No obstante, este aumento se debe a un mayor valor del oro.

El BCV, pudo mantener unas reservas superiores al 350 toneladas de oro, durante más de 50 años. Sin embargo, entre 2015 y 2017 tramitó préstamos en los que colocó como garantía estas mismas reservas.

En los últimos años, se ha denunciado que el gobierno nacional, a través del BCV, vende lingotes en el exterior para conseguir liquidez.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *