Reportajes EspecialesTecnología

Gmail regresa a la normalidad luego de una caída mundial durante 5 horas


Varios servicios de Google, como; Gmail y Google Drive, sufrieron una caída durante 5 horas. El momento ha sido en todo el mundo, pero de manera parcial. Primera falla en la historia para el gigante de los correos electrónicos.

Internacionales, 20 de agosto de 2020 (ND58).- Gmail y Google Drive se cayeron a nivel mundial durante 5 horas, desde primera hora de la mañana. El fallo se dio a nivel mundial, especialmente en países del centro de Europa como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Francia. También ha sufrido caídas en Japón o en Estados Unidos.

La caída de Gmail y Google Drive ha sido parcial, por lo que en España ha afectado en mayor medida en Barcelona y en Madrid. «La confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google», afirmaba Google.

El servicio funciona con normalidad

Sobre las 11:40 horas, Google afirmaba que el servicio se había restaurado, pero no ha sido hasta las 13:10 horas cuando ha comenzado a funcionar con total normalidad.

Los problemas estaban relacionados con el envío de archivos mediante correos electrónicos. Los mensajes con solo texto sí que se han enviado. En cuanto a Google Drive, el fallo ha estado en la dificultad de crear archivos o de compartir documentos.

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *