Bayern es campeón invicto de la Champions League 2020

Lisboa y su Estadio Da Luz fueron testigos de la consagracion del Bayern Múnich como campeon de la Champions League 2020.

Lisboa, Portugal, 23 de agosto de 2020 (ND58).- La sexta Copa europea llegó a las vitrinas del Bayern Munich tras vencer en la final al Paris Saint Germain 0-1 tras diana del frances Kingsley Coman, suficiente para llevarse el torneo en condición invicta.

El unico tanto de los alemanes casi a la hora de partido fue asistido por Serge Gnabry.

La primera parte se dio muy pareja, quizá cómo estaba establecido, dominios intercalados en intervalos de tiempo donde los alemanes cerraron mejor y el PSG sin duda lamento las oportunidades perdidas ante Neuer sobre todo la de Mbappe minutos antes del mediotiempo.

Keylor Navas y Manuel Neuer fueron protagonistas en los primeros 45 minutos para terminar 0-0 e ir a camerinos.

Para la segunda etapa, el desgaste que produjo la presión alta del PSG se hizo notoria, esto lo aprovechó el Bayern para que al minuto 59 tras centro de Gnabry desde sector derecho y asi Coman conectara de cabeza y cruzado venció a Navas para la ventaja parcial de los Bávaros 0-1.

Indescifrable se tornó la zaga defensiva de Múnich para el tridente ofensivo del PSG, con un Neymar lejos de ser protagonista y Mbappe a pesar de no estar en su mejor forma no pudo definir las que tuvo de cara al arco.

Choupo Moting tuvo para el PSG al 90+1 una insuperable opción para igualar tras pase de Neymar pero falló al intentar empujar el balón.

El favorito cumplió, supero con victoria todo lo que jugo (local, visitante y neutro) y tras 95 minutos y el pitazo final el título estaba consumado.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *