Venezuela

Denuncian que Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar colmó su capacidad para atender pacientes de COVID-19

Pacientes ingresados estarían siendo recibidos sin camas y sin las tomas de oxígeno necesarias.

Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela, 23 de agosto de 2020 (ND58).- Este domingo el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el Hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, ya no cuenta con la capacidad para atender los ingresos diarios de pacientes de COVID-19.

«El área COVID ya no tiene espacio ni tomas de oxigeno suficiente para tantos ingresos diarios», aseguró el político y añadió que solo esta semana, se atendieron a 60 personas y los pacientes ingresados, no son tienen cama.

También manifestó, que se desconoce el número de pruebas PCR, que son enviadas a Caracas para su procesamiento.

Por otra parte, Velásquez informó que en el complejo hospitalario, se reciben también caos provenientes de la zona sur del estado, los que a su criterio, deben ser atendidos en Ciudad Guayana.

«El hospital Ruiz y Páez y todos los hospitales del Estado requieren oxigeno 24 horas, respiradores, antibióticos, soluciones y equipos de protección adecuados. Como contraste Maduro, pensando en comprar misiles a Irán», añadió.

Velásquez hizo un llamado a la prevención, diciendo a los ciudadanos que redoble las medidas de seguridad y les instó a cuidarse.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *