Venezuela

Modalidad conjunta de clases presenciales y virtuales es la nueva propuesta de Maduro

Maduro reconoció el descontento que generó en la ciudadanía su propuesta de clases presenciales para el mes de octubre, realizada el pasado sábado.

Caracas, DC, Venezuela, 23 de agosto de 2020 (ND58).- El presidente Nicolás Maduro habló este domingo de poner en práctica para el mes de octubre una nueva modalidad de clases virtuales y presenciales, para dar inicio al nuevo año escolar.

En una entre vista con Ernesto Villegas, en el programa «Aquí con Ernesto», el presidente venezolano, dijo haber adquirido mayor conciencia de lo que es la pandemia y tener mejores mecanismos de protección, para la vuelta a clases.

«Luego de tener más conciencia sobre lo que ha significado la pandemia, tener mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una modalidad compartida, mixta, de clases online-presencial», manifestó Maduro.

El presidente fue duramente criticado por evaluar una vuelta clases de manera presencial para el mes de octubre, cuando inicie el año escolar 2020-2021.

«Creo firmemente que hay que buscar una fórmula donde combinemos la educación online por internet con la educación presencial», añadió el presidente.

De esta forma, explicó que la propuesta que ahora realiza, trata de buscar una estrategia que combine ambas formas de educación, en la cual los estudiantes y maestros se comuniquen de manera directa y en línea.

La nueva propuesta del mandatario, será evaluada luego de que se realice una encuesta, respetando los resultados de la misma.

Luego de que Maduro propusiera el sábado, una vuelta a las aulas de clases, para el mes de octubre, ciudadanos mostraron su descontento y rechazo a través de las redes sociales, debido a los riesgos que esto genera, ante la pandemia de la COVID-19.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *