Mundo

Laura se convierte en huracán en el Golfo de México

«Laura está justo ahora con fuerza de huracán. Se pronostica que se convierta en un huracán de categoría mayor sobre el noroeste del Golfo de México el miércoles», dijo el Centro Nacional de Huracanes. (CNH).

Internacionales, 25 de agosto de 2020 (ND58).- La tormenta tropical Laura se fortaleció en el Golfo de México y se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, se espera que se transforme en un poderoso ciclón de categoría tres que embestiría a la costa de esta zona con peligrosas marejadas ciclónicas que causarían graves inundaciones.

Un avión caza huracanes detectó que Laura ganó intensidad al entrar a las cálidas aguas del sureste del golfo desde donde amenaza a las costas de Texas y Louisiana, tras dejar una estela de muertos, inundaciones y daños en el Caribe.

Laura, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, alcanzará la categoría 3 con vientos de 111 mph (178 kp/h), capaces de causar daños devastadores.

Sus poderosos vientos podrían causar una marejada ciclónica de 13 pies que penetrará tierra adentro con posibles inundaciones desde High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana, según los pronósticos del CNH.

Redacción ND58 | Fuente: Sonia Osorio / El Nuevo Herald
Edicion: Villasmil, Henry
Gráfica: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *