Zulia

Mercado «Las Pulgas» inició actividades luego de tres meses de inactividad

Es importante mencionar que la seguridad, el control y el cumplimiento de las normas sanitarias están garantizados ya que existe un dispositivo especial de vigilancia integrado por 220 efectivos militares y policiales del CZGNB-11, CPNB, CPBEZ, Polimaracaibo y Protección Civil abocados al resguardo de la colectividad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela  25 de agosto de 2020 (ND58).- Luego de tres meses de inactividad comercial por el cierre por la COVID-19, el Mercado «Las Pulgas» inició actividades este martes, tal como lo había anunciado el Gobernador Omar Prieto. Durante ese periodo fue intervenido y adecuado para que actualmente cumpla con las normas sanitarias establecidas y los usuarios puedan visitar sus espacios sin riesgo de contagio.

Al respecto, Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), explicó que en primera instancia y durante la semana de flexibilización el mercado estará abierto desde este martes hasta el día sábado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Resaltó que los 7 accesos al lugar están controlados y en ellos se colocaron túneles de desinfección que deben utilizar las personas para ingresar, a su vez dijo que los vehículos solo ingresan por la avenida 12 hasta el estacionamiento y también pasan por una cabina de desinfección.

Asimismo, Urbina expresó que el lugar ha sido reestructurado y liberado de todos los tarantines que existían además se rehabilitó el sistema eléctrico, la iluminación y actualmente se ejecuta el reasfaltado total de sus calles en las cuales se tiene estimado colocar 120 mil toneladas de asfalto con el objetivo de devolverle a los zulianos un mercado digno ordenado y sin las mafias que operaban en sus espacios.

Recalcó que no está permitido el comercio informal ni la colocación de mesas en las aceras, además el cumpliendo de las normas sanitarias es estricto tanto para los usuarios como para los comerciantes, por ello cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad desplegados en toda la zona para el resguardo y vigilancia de la población que acude al mercado «Las Pulgas».

Destacó el titular del CRU que durante la semana de flexibilización todo el comercio del casco central de Maracaibo cumplirá el mismo horario establecido para «Las Pulgas» y de esa manera brindarle opciones a la población al momento de comprar diversos productos.

Es importante mencionar que la seguridad, el control y el cumplimiento de las normas sanitarias están garantizadas ya que existe un dispositivo especial de vigilancia integrado por 220 efectivos militares y policiales del CZGNB-11, CPNB, CPBEZ, Polimaracaibo y Protección Civil abocados al resguardo de la colectividad.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente:Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *