Mundo

Pompeo: «No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán»

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está gestionando una compra de misiles a través de Irán.

Estados Unidos 25 de agosto de 2020 (ND58).- Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, se refirió a un comentario reciente de Nicolás Maduro en el que indicó que sería buena idea comprar misiles a Irán.

«No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán», dijo Pompeo en Twitter.

La declaración de Maduro surgió a raíz de que el presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al gobierno de comprar misiles iraníes.

«Esta es exactamente la razón por la que estamos solicitando a la ONU que se restauren todas las sanciones contra Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones», aseguró.

Efectivamente, el gobierno de Donald Trump acudió al Consejo de Seguridad de la ONU para que se extienda el embargo de armas a Irán. No obstante, la solicitud no fue aprobada.

Pese a ello, el gobierno norteamericano insiste en que tomará las medidas necesarias para que se extienda el embargo, que expirará en octubre próximo.

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está gestionando una compra de misiles a través de Irán.

«Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán», dijo Duque.

El mandatario aseguró que esto se realiza con la participación de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno.

Duque también denunció que se tiene información de inteligencia según  la cual miembros de la Guardia Nacional Bolivariana triangulan armamento proveniente de otros países. Particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército de Colombia incautó a las disidencias de las FARC granadas antitanque de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usa la GNB.

El mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el ELN, tienen refugio en Venezuela con la anuencia del Gobierno de Maduro.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *