Venezuela

Hay 85 casos de la COVID-19 en los calabozos policiales del país

Nueva Esparta es el estado que más casos tiene con 64, seguido por Táchira con nueve contagios, Miranda y Barinas con cinco cada uno y Lara con dos.

Caracas, DC, Venezuela 28 de agosto de 2020 (ND58).-  Cuando el país se acerca a los 42 mil casos positivos de la COVID-19 y las cifras oficiales registra 351 fallecidos, todo indica que la curva va en aumento, y que los contagios llegan con más fuerza a los más vulnerables.

Así ha quedado evidenciado con la más reciente publicación hecha por la organización Una Ventana a la Libertad, desde donde explicaron que hasta el momento en los centros de detención preventiva se han registrado 85 casos positivos de la COVID-19. Todos serían reclusos.

Hasta ahora la entidad que reporta el mayor número de contagios en los calabozos policiales es Nueva Esparta, donde se registran 64 presos con síntomas de esta nueva enfermedad, seguido de Táchira con nueve contagios, Miranda y Barinas con cinco cada uno y Lara con dos.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que de los 64 casos de la COVID-19 que se reportan en la entidad, 10 estarían en la comandancia de la Guardia Nacional, 36 en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *