107 organizaciones políticas presentaron candidatos para las parlamentarias del 6D

Un total de 277 parlamentarios serán electos en los comicios, luego de un incremento del 66 por ciento en la representación, respecto a las pasadas elecciones legislativas.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de septiembre de 2020 (ND58).- Este viernes a la media noche se dio por concluido el proceso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional, en el cual 107 organizaciones con fines políticos presentaron sus aspirantes de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que 30 organizaciones nacionales, 53 regionales, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, estarán participando en los comicios.

En este sentido, señaló que se recibieron más de 14.000 postulaciones, de parte de estas organizaciones políticas.

«Del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones con fines políticos, es importante señalar que fueron presentadas más del 90 % de las mismas», resaltó Alfonzo.

La rectora, además reiteró que para este nuevo periodo legislativo (2021-2026), serán electos 277 diputados, 133 de manera nominal y 144 de manera proporcional, esta última conocida como «Lista».

Según indicó, el nuevo cronograma electoral, busca «equilibrio ente la proporcionalidad y la nominalidad».

Alfonzo, recientemente sancionada por el gobierno de los Estados Unidos, indicó que continúan trabajando por consolidar el sistema democrático del país.

«Mientras otros sancionan, el Consejo Nacional Electoral venezolano sigue construyendo y consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región» puntualizó.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: CNE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *