Venezuela

Gobierno venezolano lanza el Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos

Líderes políticos del mundo, intelectuales, académicos y movimientos sociales estuvieron presentes durante el lanzamiento del instituto, que promete, promover la unión latinoamericana por la independencia de nuestro continente, entre otras atribuciones.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de septiembre de 2020 (ND58).- Este domingo, bajo la tutela del gobierno venezolano y con presencia del Canciller Jorge Arreaza, se creo el Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos, que trabajará en la integración solidaria de diferentes organizaciones, movimientos y pueblos del mundo.

El nuevo instituto, es presidido por Carlos Ron, diplomático venezolano, que cumple funciones como viceministro para América del Norte.

«¿Qué representa el pensamiento y la acción de Bolívar hoy? Emancipación, autodeterminación, anticolonialismo, la unidad, la democracia popular un gobierno de los pueblos», manifestó Ron durante su intervención en el lanzamiento del instituto.

El diplomático, además explicó que es momento de que aparezca en el panorama global un nuevo sistema «que se base en la solidaridad para la organización de los pueblos».

Por otra parte, el canciller Arreaza, manifestó que «este instituto es que los pueblos del mundo, queremos que lo utilicen como propio para la solidaridad, la lucha de los pueblos del mundo necesita solidaridad».

Líderes políticos del mundo, intelectuales, académicos y movimientos sociales estuvieron presentes durante la fundación del instituto.

El intelectual argentino Atilio Borón, indicó que la promoción de la paz y la solidaridad, es necesaria para «luchar contra el imperialismo».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien tuvo una alocución muy breve durante el lanzamiento del instituto, aseguró que esté servirá para llevar la verdad de Venezuela a todo el mundo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: ISB
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *