Zulia

Acueducto del municipio Jesús Enrique Lossada contará con el apoyo de la gobernación del estado Zulia

De acuerdo con lo expresado por Prieto, la Gobernación se activará junto con la Hidrológica (Hidrolago).

Jesus Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 9 de Septiembre de 2020 (ND58).- En visita al municipio Jesús Enrique Lossada, el gobernador Omar Prieto, se comprometió a activarse «de manera inmediata» en el proyecto Independencia, acueducto de 23 kilómetros que va desde el sector El Hondito, en la parroquia José Ramón Yépez, hasta el sector El Guayabo, en la parroquia La Concepción, y que lleva adelante el alcalde Júnior Mujica.

«Proyecto en el que de manera inmediata nos vamos a colocar hermanados con nuestro camarada alcalde Júnior Mujica para que podamos lograr ‘Independencia’, estamos hablando de 23 kilómetros de tubería que ya existe, y que tiene la particularidad este municipio de recibir el agua por caída libre, gravedad, porque los procesos eléctricos interrumpen la posibilidad de la distribución. Así que nos montaremos con el Alcalde en el proyecto», fueron palabras del Gobernador desde el Cuartel Bermúdez, en La Concepción.

Prieto asistió a la reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN), junto a los comandantes de la Redi Occidental, M/G José Moreno Martínez, y de la Zodi Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo. También asistieron los alcaldes de Machiques de Perijá, Betty Zuleta; San Francisco, Dirwings Arrieta; La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta; y Júnior Mujica por Lossada; además de todo el Tren Ejecutivo regional.

«Independencia» es la solución al problema de escasez de agua en Lossada, se trata de la distribución de agua directa desde la represa Tres Ríos, ubicada en la parroquia José Ramón Yépez, por gravedad, obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes en tres parroquias. La Alcaldía ya realizó el trabajo topográfico, definió los ejes de construcción, y la siguiente etapa es hacer el empalme en El Hondito e iniciar desde allí la excavación.

De acuerdo con lo expresado por Prieto, la Gobernación se activará junto con la Hidrológica (Hidrolago).

Sobre el tema de seguridad en el municipio, Prieto anunció la ejecución de un plan de seguridad, específicamente en El Diluvio-Palmar, donde recientemente fue asesinado Ángel Montiel (Tawala), coordinador político de esa zona, quien estaba laborando en el Módulo Lechero Simón Bolívar.

«Nos desplegaremos para dar una batalla por la justicia y por la paz. Vamos a seguir dando la batalla, y donde se encuentre la delincuencia allí tendrá una respuesta del gobierno, las órdenes están dadas y las vamos a cumplir, y vamos a hacer de Jesús Enrique Lossada uno de los municipios más seguros», sentenció Prieto, quien hizo referencia al informe que le solicitó el presidente Nicolás Maduro sobre el municipio.

«El Diluvio-Palmar es un hermoso proyecto y allí se ha dado un combate, quiero resaltar el trabajo que ha hecho el camarada Alcalde, los organismos de seguridad, personalmente conversé con el presidente Nicolás Maduro al respecto y nos giró instrucciones. El Presidente nos pidió públicamente un informe, que ya se presentó, de la situación de Jesús Enrique Lossada, en específico El Diluvio, que ha sido objeto de ataques contundentes a miembros de este partido y de este gobierno. Nosotros como familia que somos vamos a responder, tenemos que responder, por el bienestar de las familias», manifestó.

Referente a los casos de la  COVID-19, el Gobernador precisó que en Jesús Enrique Lossada hay 179 casos confirmados, 13 de ellos en la parroquia José Ramón Yépez, 159 en La Concepción, 3 en San José y Mariano Parra León presenta 0 casos.

Por su parte, el alcalde Júnior Mujica destacó que como gobierno, junto a la Fuerza Armada, «tenemos el compromiso histórico de salir adelante y transformar este país». «Vamos a seguir avanzando y en honor a nuestros caídos vamos a hacer de este un municipio próspero y seguro».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *