Google presenta nuevos teléfonos Pixel y Chromecast

La compañía estadounidense lanzará nuevos teléfonos inteligentes al mercado el próximo 30 de septiembre.

Internacionales, 14 de septiembre de 2020 (ND58).- La multinacional Google anunció este lunes que presentará nuevos modelos de teléfonos inteligentes Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast.

La firma Mountain View, California, Estados Unidos, comunicó la fecha y hora del evento digital que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:00 GMT, cabe destacar que en esta oportunidad no será transmitido para todo el público, sino que estará dirigido exclusivamente a los invitados.

Entre las novedades de los teléfonos, se espera que el Pixel 4a 5G, sorprenderá con una nueva versión del modo 4a ya disponible en el mercado, con la característica de una red de alta velocidad 5G, y el Pixel 5, un móvil nuevo llamado el sucesor del Pixel 4, presentado en el 2019.

Por otro lado Chromecast. uno de los productos de hardware de Google, sorprendería con una llave electrónica para Android TV, bautizada Sabrina, que tendría un costo de 50 dólares. La empresa también comunicó que para el 30 de septiembre estrenarán «su último altavoz inteligente», sin embargo se especula que se trata de la versión mas actualizada de la línea Nest.

Recientemente Google se comprometió a ser en 2030 la primera empresa en todo el mundo en consumir solo energía limpia en sus centros de datos y campus en todo el mundo.

Anteriormente en el año 2007 la empresa consiguió la neutralidad de carbono, eliminar tanto dióxido de carbono de la atmósfera como el que emite y en 2017 igualar el consumo de energía con alternativas 100 % renovables.

Lo que significa que cada correo electrónico enviado a través de Gmail, igualmente las búsquedas realizadas a través de Google, cada vídeo en la plataforma de YouTube y cada ruta transitada con Google Maps, serán suministradas con energía sustentable.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *