Acnur da refugio en hostales a refugiados venezolanos radicados en Bolivia

En Colombia, también se brinda apoyo a la llamada «diáspora venezolana».

Internacionales, 15 de septiembre de 2020 (ND58).- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en conjunto con la ONG World Vision, han brindado a poyo a los refugiados venezolanos en Bolivia, dándoles cobijo en hostales durante pandemia de la COVID-19.

Ambas organizaciones, ayudan a los migrantes y refugiados venezolanos a enfrentar el invierno durante este periodo, debido a las bajas temperatura a las cuales no están acostumbrados.

Con el apoyo de algunos donantes, Acnur, les ha entregado abrigos a los ciudadanos venezolanos que debieron salir de su país debido a diversos motivos.

El programa de las Naciones Unidas, le ha permitido a refugiados y migrantes dormir resguardados, ante esta situación tan incierta.

Por otra parte, la agencia informó que los refugiados radicados en el Caribe Colombiano, también han recibido su apoyo.

En la ciudad colombiana de Barranquilla, los connacionales son recibidos en un hotel, para protegerse de la COVID-19.

David Virla, un refugiado venezolano que había perdido su trabajo y temiendo quedar en situación de calle, llegó al hotel.

«Me tocó estar aquí en esta curentena y me ha enseñado cosas que no sabía sobre este tipo de situaciones, a convivir mejor y conocerme un poco más», comentó Virla en un video compartido por Acnur en su cuenta de Twitter.

El hotel barranquillero, alberga a 49 migrantes y refugiados venezolanos, que han recibido la mano de este recinto y la solidaridad de las Naciones Unidas.

Acnur ha brindado su apoyo a la «diáspora venezolana», que ha debido salir del país en situaciones muy tristes y que ha sufrido tratos muy duros en algunos países, donde han debido enfrentar la xenofobia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Acnur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *