Fama

Franco de Vita en la lista «Billboard» de las 50 mejores canciones latinas de la historia

La revista «Billboard» anunció recientemente su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, en conmemoración al mes de Herencia Hispana en Estados Unidos.

Internacionales, 17 de septiembre de 2020 (ND58).- En la lista de las mejores canciones latinas también se posicionan éxitos del género urbano, canciones pop de las últimas tres décadas e inclusive temas musicales tradicionales de emblemáticos cantantes latinoamericanos como: «Guantanamera» y «La Bamba».

«El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018», anunció el comunicado publicado. «Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día», agregó.

Destacando que la selección de Billboard «no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones».

En primer lugar las canciones dedicadas al amor encabezan la lista: «No me doy por vencido» de Luis Fonsi, «A puro dolor» de Son By Four, «Amigo» de Roberto Carlos, «Corazón Partío» de Alejandro Sanz o «El buen perdedor» de Franco de Vita forman parte del repertorio.

Canciones como: «Mujeres» de Ricardo Arjona, «Eres tú» de Mocedades, «La Nave del Olvido» de José José, «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat y «Y cómo es él» de José Luis Perales, también aparecen en la lista.

En los sencillos de música urbana sobresalen «Bailando de Gente de Zona y Enrique Iglesias y «El Perdedor de Nicky Jam, del mismo modo «Despacito”, de Fonsi y Daddy Yankee, y «Gasolina” también de Daddy Yankee. «Malamente» de la española Rosalía, «Mi gente» del colombiano J Balvin, «Danza Kuduro» de Don Omar, «Matador» de los Fabulosos Cadillacs y «Farsante» de Ozuna igualmente se suman al conteo.

Entre la música mexicana lideraron el famoso sencillo «Querida» de Juan Gabriel y el Rey de José Alberto Jiménez, igualmente se suman el famoso tema «Somos novios» de Armando Manzanero y «Bésame mucho», interpretado por varios artistas. 

En el rock y pop, hay varios sencillos como «Whenever Wherever» de Shakira, «Todos me miran» de Gloria Trevi, «De música ligera» de Soda Stereo o «Mariposa traicionera» de Maná.

«Suavemente» de Elvis Crespo, «Oye como va» de Tito Puente y Carlos Santana, «Obsesión» de Aventura y «La tierra del olvido», son varios de los temas tropicales que forman parte de la lista. Entre los sencillos dedicados a la salsa encontramos «Pedro Navaja» de Rubén Blades, «El gran varón» de Willie Colón y «La rebelión» de Joe Arroyo.

Finalizando los sencillos mas históricos del Billboard tenemos «Living la vida loca» de Ricky Martin, «Conga» de Gloria Estefan, «Color esperanza» de Diego Torres y el himno de «La Macarena» de Los del Río.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *