Economía

Para cubrir la cesta básica un venezolano necesita 300 dólares

El salario mínimo de un venezolano es de 400 mil bolívares y llega a solo 800 mil bolívares con el llamado bono de alimentación, lo que no representa ni la mitad de lo necesario para cubrir la canasta alimentaria

Caracas, DC, Venezuela  21 de septiembre de 2020 (ND58).- De acuerdo a la información suministrada por  Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), una familia de 5 integrantes necesita $300 mensuales para cubrir la canasta alimentaria.

«La Canasta Alimentaria Básica se ubicó en más de 91.800.000 bolívares”, comentó Meza durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, alertando que “para el mes de septiembre podría ubicarse en los Bs. 100 millones».

Aproximadamente 144 salarios mínimos mensuales necesitó un venezolano para cubrir gastos de alimentación en agosto.

El salario mínimo de un venezolano es de 400 mil bolívares y llega a solo 800 mil bolívares con el llamado bono de alimentación, lo que no representa ni la mitad de lo necesario para cubrir la canasta alimentaria. Mientras tanto, con el salario mínimo, un ciudadano solo “tiene un poder adquisitivo real del 0,7% de la canasta alimentaria” de agosto.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Cenda
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *