Política

Canciller Arreaza a Mike Pompeo: «La mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas»

Aseguró que un amplio sector de la oposición a no apoya las políticas de los Estados Unidos y su «obra criminal»

Caracas, DC, Venezuela, 23 de septiembre de 2020 (ND58).- Este martes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza se refirió a las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a líderes opositores que participarán en las elecciones del 6 de diciembre, aseverando que estas no afectaran la democracia en Venezuela.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Arreaza se refirió directamente al secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, a quien le aseguró que los líderes opositores no están ligados al gobierno nacional.

«La mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas», manifestó Arreaza en referencia a las palabras de Pompeo, que había calificado de «títeres» a los opositores que participarán en los comicios.

Por otra parte, Arreaza le aseguró al diplomático norteamericano, que «sus «sanciones» absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia».

Más temprano, el gobierno de los Estados Unidos había anunciado sanciones contra Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Chaim Bucarán (Un Nuevo Tiempo), Guillermo Luces (Voluntad Popular), Miguel Ponente (Primero Justicia) Williams José Benavides Rondón (Tupamaro).

Los políticos sancionados solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia la intervención de sus partidos para ser impuestos al frente de cada una de las organizaciones, con las cuales participarán en los venideros comicios legislativos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *