Zulia

Tubería de 24 pulgadas fue reparada en el sector pueblo de Maracaibo

Héctor Soto, expresó que la reparación de la tubería beneficia a 100 mil habitantes del sector Pueblo Nuevo y de esta manera seguir mejorando el sistema hídrico y ofrecer la calidad de vida de los zulianos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 24 de septiembre de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa ejecutando acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hídrica en la entidad. Por ende, desarrolla jornadas de reparación de tuberías para eliminar fugas que disminuyen la cantidad de agua que se distribuye en las comunidades.

En este orden, la Secretaría de Acuíferos e Hidrolago a través de trabajos articulados recuperaron 100 litros de agua potable por segundo en el sector Pueblo Nuevo del municipio Maracaibo luego de la reparación de una fuga de 24 pulgadas de diámetros ubicada en la zona. Así lo resaltó el presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

A su vez, el secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, Héctor Soto, expresó que la reparación de la tubería beneficia a 100 mil habitantes del sector Pueblo Nuevo y de esta manera seguir mejorando el sistema hídrico y ofrecer la calidad de vida de los zulianos.

Es importante resaltar que el Gobierno Regional con el apoyo de las instituciones nacionales viene incrementando la frecuencia del servicio de agua potable en la entidad con la reparación de tuberías y la instalación de nuevas válvulas y motores de bombeo que aumentan la cantidad del vital líquido que llega las comunidades.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *