Mundo

Falleció la periodista venezolana Berenice Gómez luego de una dura batalla contra el cáncer

Habría contraído una infección bacteriana durante una intervención quirúrgica, que acabó complicando su salud.

Bogotá, Colombia, 27 de septiembre de 2020 (ND58).-  La madrugada de este domingo, falleció a los 68 años en la ciudad de Bogotá, Colombia, la periodista venezolana Berenice Gómez, conocida como «La Bicha», tras de una dura batalla contra el cáncer.

La lamentable, noticia la dio a conocer su hermana, la también periodista Eréndira Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes», escribió Gómez.

A pesar de haber luchado contra el cáncer durante años, la periodista falleció luego contraer una infección bacteriana dentro del quirófano.

Gómez, fue una fuerte crítica contra el gobierno de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.

Se desempeñó como columnista en diferentes medios venezolanos y en la televisión nacional, a través la señal de RCTV, presentó a importante políticos venezolanos, que enfrentaba frente a las cámaras.

Lamentan su muerte

Los mensajes en honor a la periodista no tardaron en llegar, a través de las redes sociales, periodistas, medios y algunos políticos recordaron con cariño a «La Bicha».

Roberto Smith Perera, exministro de transporte y antiguo embajador de Venezuela en Bruselas, le dedicó unas palabras. «Dios reciba en su gloria a mi admirada y querida Berenice  Gómez», escribió Smith.

Por su parte el medio Radio Caracas Radio, hizo llegar sus palabras de condolencias hacia familiares y amigos de la comunicadora, a quien describió como una «siempre luchadora».

«Llegó a nuestra emisora con el programa «La Bicha y La Cuaima» junto con su hermana Erendira. Luego incursiono en la vida política y se lanzó como candidata a diputada. Emigró a Colombia por situación política en Venezuela» relató el mismo medio.

El periodista Sergio Novelli, también se pronunció ante la sensible muerte de Berenice Gómez. «Que triste conocer del fallecimiento de la muy querida Berenice Gómez, quien luchó duro los últimos años con un cáncer, que nunca la tumbó», expresó.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1310197505724997633

No queda duda de que el periodismo venezolano, perdió a una de sus ilustres exponentes y defensoras, una mujer que no se doblegó ante el poder.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *