Venezuela

El Faxon ya descarga gasolina en la Refinería de Puerto La Cruz

El pasado martes 29 de septiembre llegó a la refinería de El Palito el Forest, al que siguió el buque Fortune, que ancló en la refinería de Amuay este jueves.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de octubre de 2020 (ND58).- Faxon es el último de los barcos iraníes enviados a Venezuela en agosto. En total, son 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles, es el tercer buque iraní con gasolina destinada a Venezuela, arribó este sábado en horas de la noche a la Refinería Puerto La Cruz, de acuerdo con el posicionamiento reportado por Marine Traffic.

Los tres buques suman más 820 mil barriles de gasolina, con la que se espera satisfacer la demanda en el país, en el que desde se han generado diversas protestas ante la escasez de los servicios y las largas colar para surtir de combustible, que en los estados como el Zulia, pueden superar hasta una semana.

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 5 de octubre hasta el 5 de noviembre comenzarán a despachar el combustible ajustados al último número de placa de los vehículos. Aseguró que realizó la compra de gasolina para garantizar el abastecimiento del mercado interno en los próximos meses.

Tanquero Iraní FAXON entrando al muelle de Guaraguao en Puerto la Cruz.

Redacción Morales, Carolina | Fuente: Prensa Gobierno
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *